miércoles, 29 de julio de 2015

Uber & Lyft

Cuando llegué a USA no tenía la más mínima idea de sus existencias pero ahora, después de un año, usar estas aplicaciones es lo más normal del mundo.
Funcionas con taxi pero son mucho más baratas y hasta gratis en algunas ocasiones. Ambas funcionan bastante similar.
 
Según Wikipedia:
 
Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.
 
Lyft es algo más nuevo y vendría a ser la competencia de Uber.
 
Para utilizarlo, hay que descargarse la aplicación en el celular, crearse un usuario y luego vincular una tarjeta de crédito o débito.
La aplicación te muestra a cuántos minutos está el auto de tu ubicación, quien es el conductor, cuántas estrellas tiene, el auto y la patente.
 
 
 
La aplicación tiene varias pestañas, una de ellas es PROMOCIONES. Allí puedes colocar un código para que tu primer viaje sea "gratis". No es que es totalmente gratis. Los códigos PROMO te dan 20 o 30 USD. Generalmente los códigos corresponden a 20 USD pero en ciertas fechas sacan promociones que entregan 30 USD.
 
El costo es casi la mitad del costo del taxi. Al menos así lo fue para mí tanto en Massachusetts como en Georgia. En Georgia es algo más barato pero los taxis también son más baratos acá.
 
También está la opción de dividir el costo del viaje entre amigos que tengan la aplicación. Eso está genial!
 
 
CÓDIGO PROMO UBER: fukk7
 
Lyft es masomenos lo mismo. Se descarga la aplicación, nueva cuenta de usuario y vinculación de tarjeta de débito o crédito. Pero esta aplicación al finalizar tu cuenta te enviará un sms con viajes de regalo y, además, también está la opción e ingresar código PROMO de 30 USD.
 
Por ejemplo cuando yo estuve de vacaciones en San Diego con Camila, ella se descargó la aplicación y nos regalaron 10 viajes, de hasta 20 USD cada uno para usar en las próximas 2 semanas.
Ahora, a mí acá en Atlanta me regalaron 10 viajes de hasta 20 USD cada uno para usar dentro de las próximas dos semanas. ¡Nada mal! Para mí que estoy sin auto, me salvó!
 
 
 
CÓDIGO PROMO LYFT: LUCIANA425542

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario