sábado, 20 de septiembre de 2014

A la hora de elegir familia...

Una vez que estamos acá es cuando realmente notamos la importancia de algunas cosas con respecto a nuestro perfect match. Voy a nombrar algunas cosas que son importantes de tener en cuenta a la hora de elegir familia:

 
EDADES DE LOS NIÑOS
 
Lo mejor es nenes que vayan todos los días al colegio. En mi caso, dos de mis cuatro host kids son pequeñas: 2 y 3 años. Van dos veces por semana a la guardería. La de dos por suerte duerme todos los días dos o tres horas de siesta pero la de tres NO. Así que ténganlo en cuenta. Yo a veces termino AGOTADA. Así que no importa la cantidad de Host Kids que tengas, sino las edades. A los dos más grandes ni los siento.
 

UBICACIÓN DE LA HABITACIÓN
 
La verdad no es algo a lo que le prestaba mucha atención a la hora de elegir familia. Tener habitación privada me parecía más que suficiente pero la verdad que me encanta donde se ubica mi habitación. Estoy en el abasement de la casa donde solo está la habitación de invitados (que se ocupa 2 o 3 fines de semana al año), un mini living, mi habitación y mi baño. La ubicación me ayuda a desconectarme un poco y estar tranquila cuando lo necesito.
 
BAÑO PRIVADO
 
En algunas familias toca compartir el baño con los Host Kids pero, en mi opinión, tener un baño propio es MUY importante y nos brinda privacidad.
 
DISPONIBILIDAD DE AUTO
 
Yo soy CERO manejo pero viví siempre en la ciudad. Las distancias acá son muy grandes, es sumamente necesario el auto y más en mi caso que vivo en un suburbio. Creo que manejé más acá en un mes que en Argentina este último año. Es muy lindo poder recorrer diferentes lugares y es mucho más fácil moverse si disponemos de auto.
 
FINES DE SEMANA OFF
 
No digo que si nos dan libre un día de semana es malo porque también se pueden hacer cosas pero es mucho más fácil hacer planes con otras au pairs o amigos/as en los fines de semana. En estos 40 días que estuve en USA solo me toco trabajar unas horas un Domingo porque era el cumpleaños de mi host kid mayor entonces me quedé con las pequeñas. No me morí por trabajar un Domingo pero trabajar todos los fines de semana no me gustaría.
 
CIUDAD
 
No digo que hay que elegir una familia según donde se encuentra, pero en algunos casos hay que fijarse algunas cosas. Por ejemplo, si no tenés auto disponible, al menos que la familia se encuentre en o cerca del centro. Yo estoy en un suburbio y con el tren en una hora estoy en el centro de Boston y se viaja súper bien pero moverse con un auto es mucho más rápido y simple.
Creo que cuanto más cerca de alguna ciudad principal se esté es mejor. No es una prioridad pero sí un detalle.
 
 
Si alguien quiere agregar algo, los comentarios son más que bienvenidos.
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Creo que es muy importante establecer bien qué quiere la HF de nosotras y nosotras de ellos, para no llevarnos sorpresas al llegar allá.
    También tener en cuenta el trabajo de los padres, porque si les demanda muchas horas nos van a pedir que estemos muchas "horas extra" con los niños, o si trabajen casa puede llegar a ser agotador, supongo, yo por ahora espero familia para irme a Francia :)

    ResponderEliminar