martes, 18 de noviembre de 2014

Couchsurfing

Yo no había escuchado hablar de couchsurfing hasta hace dos semanas.
Cuando uno empieza a enloquecer con la tranquilidad del suburbio, intenta buscarle la vuelta para terminar con tanta paz. El tema es que estando acá, para salir de noche, dependes 100% del auto o pagar un taxi (o usar a mi nuevo amigo Uber, que es genial). El tema del auto, yo tengo curfew, las que manejan quieren tomar... y empiezan las complicaciones. Así que dijimos vamos a pasar el finde a Boston, dormimos allá y no hay problemas con el auto. Y una de las chicas nombró Couchsurfing.
 
¿Qué es couchsurfing? es una página web dónde los usuarios ofrecen y solicitan hospitalidad/hospedaje. Es una especie de intercambio pero no necesariamente tenés que estar ofreciendo un lugar para poder recibirlo.
 
Así que empezamos con nuestra búsqueda en Boston. Yo hice hincapié en las referencias ya que siendo mujeres y no habiendo hecho nunca esto, me daba un poco de miedito mandarme así como si nada.
Cuando mandas solicitud a una persona te empiezan a llegar ofertas de gente que tiene disponible ese fin de semana. Yo acepté al usuario que más referencias tenía. 80 buenas referencias me parecía más que bien. Hablé con la otra au pair, nos pusimos de acuerdo, hicimos Skype con el chico que nos ofrecía alojamiento y ¡nos mandamos!
Fuimos a parar a Jamaica Plain. El chico un genio, súper divertido. No solo nos ofreció alojamiento gratuito, sino que nos invitó a desayunar y más tarde a unas cervezas. Nos hizo un tour por Boston. Yo ya fui unas cuantas veces pero la otra au pair no había ido, así que estuvo muy bueno.
La experiencia no está solo buena por el tema de ahorrar, sino que también está muy bueno conocer gente que vive acá y te puede mostrar distintos lugares.
Ya quedamos en seguir hablando y arreglar para otro fin de semana en la city.
 
Lo más importante es dejar en claro a qué vas a la ciudad. Nosotras dijimos que queríamos pasear por la ciudad y también salir de noche y al chico le pareció bien pero puede pasar de que vayas a parar a la casa de alguien que trabajó todo el día y a la noche no tenga ni ganas de salir. O que vos prefieras aprovechar el día y descansar de noche y dejes clavada a la otra persona toda la noche en la casa.
También es verdad que siendo mujeres vas a tener un listado enorme de hombres ofreciendo alojamiento. Yo me fije de que la persona tenga muchas referencias y no solo de hombres, sino de mujeres que se hayan sentido cómodas alojadas con la otra persona.
 
Ahora, a la hora de conocer otras ciudades, no solo voy a mirar hosteles.. Quizás se encuentre algo copado sin necesidad de gastar.
 
 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Entrada mala onda

Llevando tres meses acá puedo decir claramente las cosas que más odio en mi experiencia y, en algunos casos, de las que digo cómo no me avive de preguntar eso o cómo no le di importancia.
 
Odio vivir en un suburbio.
Tener que depender siempre del auto, hasta para ir a comprar un caramelo, no me gusta para nada. Soy de las personas que a veces les gusta caminar de un lado a otro, simplemente eso.
 
Odio tener curfew cuando salgo con el auto.
Claro, muy copado. Entiendo que la au pair anterior haya tenido problemas con haber manejado con unas cervecitas encima pero es imposible salir en este suburbio teniendo que volver a media noche! Ya tengo 45 minutos de viaje hasta Boston. Para volver a medianoche tengo que salir del club o bar alrededor de las 11. NO ME JODAS!
 
Odio que el tren no funcione los fines de semana.
Desde que llegué el tren no funciona y realmente es lo mejor y más rápido para ir a Boston.
 
Odio cuando me explican las cosas como si tuviera 2 años.
Se que no lo hacen de mala onda, todo lo contrario. Pero me hacen sentir una inútil.
 
Odio el grupo de au pairs de mi área.
Por seguir hablando en alemán hacen rancho aparte así que siempre salgo con las mismas dos chicas de mi área. Una de las cosas por lo que vine acá fue para conocer gente de todos los países y así poder practicar inglés pero a veces es complicado.
 
Odio que los clubes cierren a las 2 AM.
Esto es una boludes pero sería más fácil que fuera como en Argentina, termina a las 6 AM cuando ya todo está funcionando con normalidad, incluyendo el transporte público, y es de día. El último tren pasa 12.10 AM, aunque el subte al menos sigue funcionando hasta las 3 AM pero en mi caso no me sirve de mucho el subte.




lunes, 10 de noviembre de 2014

3 Meses

Ya mañana se cumple mi tercer mes en los Estados Unidos, increíble.
Se pasó volando y lento a la vez. No puedo creer que hayan pasado tres meses pero, a la vez, siento que tengo toda una vida viviendo acá.
 
Para Halloween terminé comprando un disfraz de caperucita roja por DIEZ DÓLARES. Esto de hacer todo a último momento a veces está bueno, agarré la liquidación de los últimos días en Kmart.
 
Halloween cayó viernes así que con otra au pair de la zona decidimos salir por acá en lugar de irnos hasta Boston, por el tema de la distancia y que con el auto no podíamos tomar. ERROR! jamás vayan a festejar NAAAADA a un bar de los suburbios. Por Dios! más choto imposible. Gente MUY rara. Típico bar de los suburbios de película de terror. Casi nadie disfrazado y todos en sus mesas sentados con cara de no quiero estar acá, vestidos raros... Realmente, DE TERROR.
 
Lo que nos comentaron, es que acá todos los jóvenes a los 18 años se van a las ciudades a vivir en el College, así que es muy raro encontrar gente de nuestra edad ahí y más en Halloween.
 
Lo único bueno es que el alcohol es muy barato ahí, nada que ver con los bares o clubes en Boston. A la 1.30 AM ya estaba en mi cama, lista para dormir.
Tanto quilombo en conseguir un disfraz, al pedo!
 
 
 

domingo, 26 de octubre de 2014

Halloween

Empieza Octubre y todo en USA de inunda de calabazas, fantasmas, esqueletos, arañas, disfraces.
La gente empieza a disfrazarse para ir al Club o al bar. No les importa nada, se ponen lo más ridículo que encuentra (o lo más en bolas que pueden) y salen..
 
Es nuestro deber como buenas au pairs conseguir un disfraz en el caso de que nos toque hacer Trick or Treating con los niños. Hay disfraces por todos lados, pero no es fácil conseguir uno apropiado.
Yo fui a Party City y los disfraces no son para nada proporcionales.. Super grandes (como si todas tuviéramos globos en lugar de pechos), súper cortos...  Algo corto quizás eligiría si estaría en Argentina, no voy a hacerme la María Teresa de Calcuta, pero no para usar acá con la HF haciendo T or T. 
Las nenas querían que me disfrace de la bella durmiente o cenicienta pero no voy a gastar alrededor de 50 USD por algo que no me gusta o hacer de pelotuda tampoco jaja.
En Amazon también se pueden conseguir cosas baratas y muy buenas pero como los talles acá en USA son bastante raros no me animé. Suelen aclarar todas las medidas pero no me llevo muy bien con los "inches".
 
Si solo se necesitan disfraces para salir con amigas es mucho más fácil. Es ponernos los que se nos da la gana y listo.
 
Siempre armar nuestro propio disfraz es mucho más fácil. Les dejo algunos que encontré por ahí. No sé si están muy buenos, pero son baratos, originales y a veces lo ridículo es divertido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 23 de octubre de 2014

Segundo mes

El 15 de Octubre se cumplieron dos meses desde que estoy acá, viviendo en Boxborough. En general se pasó volando, aunque hay días que son eternos. Me di cuenta que la ciclotimia es parte de esta experiencia. Siempre va a haber altos y bajos. Días buenos y otros no tantos. Por momentos creo que voy a enloquecer viviendo en un lugar tranquilo y extraño Buenos Aires, y por otros vivir acá me da algo de paz (cuando no hay gritos y llanos de las nenas, claramente).
 
En lo personal, creo que estar viviendo acá "sola" me está ayudando a crecer mucho, a madurar más precisamente.
¿Lo volvería a hacer? sin dudas. ¿Volvería a elegir un suburbio? no lo creo. Aunque me de paz, disfruto de estar sola, ¡soy muy inquieta! Esto de tener todo a 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, tener que depender de un auto para ir a TODOS lados... no es lo mío. Me encantaría vivir en el centro de Boston. Probablemente allí no tendría una casa tan grande y linda, una pileta, rodeada de tanta naturaleza, se complicaría más moverme con auto... pero bueno, nunca morí por tomarme subte y Boston es precioso.

El fin de semana largo me fui a pasarlo a Boston con otra au pair argentina que vive cerca del centro. Hablar con otra argentina y salir de fiesta era lo que necesitaba. Fuimos a The Tavern in the Square el viernes, genial ese lugar y el sábado fuimos a un Club que tenía pista con música latina, mejor todavía.
El domingo me fui a pasar la noche a Boston College con una amiga de Argentina que vive ahí, también fuimos a un barcito cerca de la universidad.
Un fin de semana movido y bien divertido. De vez en cuando se necesita algo así cuando se está tan lejos.

Por otro lado está por llegar el invierno y ahí sí que me voy a morir o solo hibernar para no ser tan dramática. Voy a hacer la gran tortuga y dormir hasta que llegue la primavera.
 
Por otro lado, está llegando Halloween y ya se empiezan a ver varias casas decoradas. Las tiendas de disfraces repletas y calabazas everywhere! Vas a Starbucks, café de calabaza; vas a un bar o boliche, cerveza de calabaza; Heladería, helado de calabaza; Oreo de calabaza, Cupcakes de calabaza... calabaza, calabaza, calabaza.
 
Acá decoramos el fin de semana la entrada y nos queda por cortar las famosas calabazas pero eso se deja para los últimos días...

lunes, 13 de octubre de 2014

VIVIR EN EL EXTRANJERO

Texto realizado por un argentino.
 
"Somos muchos los que por diferentes motivos un día decidimos dejar nuestra casa, familia, amigos y amores para irnos a otra tierra a empezar de nuevo.
Sin ventajas, sin enchufes (acomodo), sin apoyo, sólo con la maleta llena de trapos inadecuados para el nuevo clima, ilusiones y un título enrolladito (que sigue enrolladito y sin homologar).
Un bolsi...
llo lleno de nuestros ahorros (en mi caso nada gracias al corralito), y por si acaso, con las groserías bien aprendidas en todos los idiomas posibles, para por lo menos saber cuándo nos están insultando.
Muchos quisimos tirar la toalla más de una vez y mandar a donde se merecía al ignorante de turno que nos discriminaba, tomarnos el primer avión cuando no teníamos cerca a nadie que nos hiciera un caldo de pollo para pasar la gripe. Muchos gastamos todo lo que nos sobraba del sueldo en tarjetas, cibercafés, estampillas, y cuanto medio nos permitiera seguir en contacto con los que se quedaron en casa o con los otros que estaban desparramados por el mundo.
Muchos tuvimos que auto-cantarnos el feliz cumpleaños, cenar solos en Navidad, trabajar en Año Nuevo para que el trago fuera menos amargo. Muchos nos perdimos los momentos importantes en la vida de nuestros seres queridos, no sólo la cotidianidad, sino esos momentos memorables. Somos los eternos ausentes en las bodas, nacimientos, cumpleaños de quince, graduaciones, incluso de los funerales, principalmente los funerales.
Nos hemos convertido en facebook-twitter-skype-whatsapp- dependientes, y eso después de haber superado la era de la icq-messenger-postalelectrónica-fax-dependencia.
Hemos hecho nuevos amigos, formado una familia o hemos sido adoptados por la de otros. Nos hemos acostumbrado al frío o al calor, a que por estos lugares nadie hace cola para usar el transporte público, a caminar por la calle sin aferrar la cartera o bolso por miedo a los robos, a usar los hospitales públicos, a no dejar la luz encendida, a abrir las ventanas antes que encender el aire acondicionado, a dejar las frutas tropicales para los momentos especiales y atiborrarnos de fresas grandotas que antes sólo comíamos en el verano. Hemos aprendido a cruzar la calle por donde se debe, conducir como se debe, bajar y subir por donde se debe, a sentarnos en el autobús o ir apretados pero nunca colgando en la puerta, al silencio, a los parques con los columpios (hamacas) puestos, a la basura en los basureros, a la radio maaaaaaala y sin humor, al acento de la tele, a cargar muchas moneditas en el bolsillo y reírnos solos pensando que rompimos el chanchito. Hemos aprendido a explicarle al carnicero cuál es el corte de carne que queremos para hacernos un buen asado. Se nos ha hecho un nudo en la garganta cuando por la tele escuchamos el himno antes del partido de la selección. Hemos sido hormiguitas ahorradoras para poder volver de vacaciones a casa.
Nosotros no somos millonarios porque ganemos en dólares, euros o libras, no somos extranjeros porque tengamos doble nacionalidad, no somos sudacas, ni latinos. Somos un montón de gente que se la ha jugado… y puso lo que tenía que poner, tanto como en nuestro propio país, pero con las oportunidades que allí no nos jugaban a favor. Nosotros somos testigos del cambio, porque para poder ver la totalidad de las cosas, hay que tomar distancia. Somos unos nostálgicos permanentes que añoramos el lugar donde nacimos y crecimos, pero el de antes de irnos… no el de ahora y que ya no reconocemos.
Nosotros somos esos con amigos en todo el mundo, que siempre tenemos visita en casa, que enviamos cosas y pedimos encargos, esos mismos que sufrimos paranoias nocturnas preguntándonos si nuestros seres queridos están en casa sanos y salvos y que aunque estemos pasando un mal momento siempre le decimos a nuestras madres que “estamos bien”.
Nosotros somos los que hacemos reír a nuestros nuevos amigos, los que les decimos que tienen que conocer el mejor país del mundo… pero que por favor, no vayan solos y tengan mucho cuidado."
 
Anónimo - alguno de los muchos otros que un día decidieron probar suerte lejos de casa.

jueves, 2 de octubre de 2014

Au pair Disco Boat Cruise

El fin de semana pasado estuvo el Au pair Disco Boat Cruise en Boston. Así que el sábado tenía que estar a las 5 pm en Boston ya que 5.30 partía el bote. La entrada costaba 20 dólares. La verdad que no me imaginaba un crucero pero tampoco un bote como ese jaja. Era bastante feo y en un principio estábamos todos amontonados y ni siquiera con un poco de música.
 
Después de ver eso, agradecí tener 21 ya que mi LCC me había dicho que había un sector especial para mayores porque era donde vendían alcohol. Cuando entré me pusieron la pulsera de +21 pero la verdad que el sector de especial no tenía nada. Una barra con snacks y bebidas, alguna que otra mesa con sillas y la pulsera no sé para qué porque podía pasar cualquiera.

Obviamente, siendo un bote para au pairs, 9 de cada 10 personas eran mujeres. Me encontré dos argentinos au pairs en el bote, ambos de Buenos Aires. Es raro encontrar argentinos au pairs acá y más siendo hombres.
 
Después de un rato abrieron otro sector en el piso de abajo y se pudo respirar y, al fin, escuchar un poco de música y bailar. Estuvo divertido, pasaron canciones en todos los idiomas.
 
No lo volvería a hacer pero la verdad que la pasé muy bien finalmente y está bueno porque pude volver a ver gente que no veía desde el TS. Es algo para hacer una vez y ya.

 
 
 
El bote termina a las 9 PM así que da tiempo para después ir a algún boliche o barcito. En mi caso fui a un pub Irlandés muy bueno, arriba de Quincy Market. Buena música, buena gente.. lugar copado.
 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Ciclotimia

Desde que estoy acá no hay palabra mejor para describirme que ciclotímica. Cuando mi familia me pregunta como estoy la respuesta es siempre similar a "bien, tengo mis días...".
 

 
Por momentos soy la mujer más feliz del mundo, quiero vivir acá toda mi vida, y por otros, me quiero volver, no sé que hago acá. A veces incluso pienso en que sin dudas tengo que extender por unos meses más y por otros siento que no aguanto ni un año.
 
¿Homesick? la verdad que no siento que sea eso y me siento mal al admitirlo pero la verdad es que no estoy extrañando mi vida en Buenos Aires. Incluso cuando no estoy tan bien no es que me quiero volver sino que me gustaría tener mi vida acá en USA sin ser au pair. 
A veces estoy agotada y no quiero saber más nada, por momentos las nenas tienen sus días rebeldes y a mí me agarra el mal humor. No sé si voy a aguantar tanto frío.. miles de cosas. La verdad que ni yo me entiendo, estoy algo confundida conmigo misma. Quizás esté enloqueciendo, no sé jaja.
 
Creo que lo que necesito es empezar a viajar un poco, conocer lugares. Yo soy bastante inquieta y si estoy mucho en un lugar me agarra depresión. Y si a eso le sumo el frío que se viene, es mucho peor. De ahora en más, mis compras solo serán permitidas en cosas para sobrevivir al invierno!
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Loca por las compras

Desde que estoy en USA gasté más que en todo el resto del año. Es increíble, me volví adicta. No ahorré ni un dólar. Tengo menos plata que con las que llegué.
 
 
Laptop, carteras, zapatillas, zapatos, vestidos, remeras, jeans,   etc,     etc,        etc.....
 
 
Lo peor es que ni estreno lo que compré un fin de semana que al otro me estoy comprando más ropa, no vaya a ser cosa que tenga que andar desnuda por no tener que ponerme!
Todavía no estrené un vestido que me compré en Newport y ¡esa fue mi segunda semana acá!
Esta semana me propuse hacer un STOP, pero sé que me va a durar hasta que pise otro Mall.
Es que cuando no sé que hacer, agarro el auto y me voy a Solomon Pond Mall. Es en Malborough, MA, a solo 15 minutos en auto de Boxborough. No es muy grande pero tiene las marcas que me interesan.


 
Estoy enamorada de H&M. Es barato, lindos modelos y mucha mejor calidad que Forever 21. En F21 fue la primera vez que entré a un probador con 6 cosas y solo llevé 1. Okay, ayudó a mi problemita con las compras, pero por dios, prefiero gastar un poco más y que no se me transparente toda la remera de lo finita que era. Los jeans tampoco calzaban bien, los talles son raros.. que se yo. No me gustó mucho.
 
 
La realidad es que si uno se mide los 200 USD por semana deberían alcanzar sin problema. No son muchos los gastos que tenemos. Pero bueno, si te agarra el ATAQUE por las compras como a mí es un tema. Espero que sea un simple síndrome de los primeros meses....

sábado, 20 de septiembre de 2014

A la hora de elegir familia...

Una vez que estamos acá es cuando realmente notamos la importancia de algunas cosas con respecto a nuestro perfect match. Voy a nombrar algunas cosas que son importantes de tener en cuenta a la hora de elegir familia:

 
EDADES DE LOS NIÑOS
 
Lo mejor es nenes que vayan todos los días al colegio. En mi caso, dos de mis cuatro host kids son pequeñas: 2 y 3 años. Van dos veces por semana a la guardería. La de dos por suerte duerme todos los días dos o tres horas de siesta pero la de tres NO. Así que ténganlo en cuenta. Yo a veces termino AGOTADA. Así que no importa la cantidad de Host Kids que tengas, sino las edades. A los dos más grandes ni los siento.
 

UBICACIÓN DE LA HABITACIÓN
 
La verdad no es algo a lo que le prestaba mucha atención a la hora de elegir familia. Tener habitación privada me parecía más que suficiente pero la verdad que me encanta donde se ubica mi habitación. Estoy en el abasement de la casa donde solo está la habitación de invitados (que se ocupa 2 o 3 fines de semana al año), un mini living, mi habitación y mi baño. La ubicación me ayuda a desconectarme un poco y estar tranquila cuando lo necesito.
 
BAÑO PRIVADO
 
En algunas familias toca compartir el baño con los Host Kids pero, en mi opinión, tener un baño propio es MUY importante y nos brinda privacidad.
 
DISPONIBILIDAD DE AUTO
 
Yo soy CERO manejo pero viví siempre en la ciudad. Las distancias acá son muy grandes, es sumamente necesario el auto y más en mi caso que vivo en un suburbio. Creo que manejé más acá en un mes que en Argentina este último año. Es muy lindo poder recorrer diferentes lugares y es mucho más fácil moverse si disponemos de auto.
 
FINES DE SEMANA OFF
 
No digo que si nos dan libre un día de semana es malo porque también se pueden hacer cosas pero es mucho más fácil hacer planes con otras au pairs o amigos/as en los fines de semana. En estos 40 días que estuve en USA solo me toco trabajar unas horas un Domingo porque era el cumpleaños de mi host kid mayor entonces me quedé con las pequeñas. No me morí por trabajar un Domingo pero trabajar todos los fines de semana no me gustaría.
 
CIUDAD
 
No digo que hay que elegir una familia según donde se encuentra, pero en algunos casos hay que fijarse algunas cosas. Por ejemplo, si no tenés auto disponible, al menos que la familia se encuentre en o cerca del centro. Yo estoy en un suburbio y con el tren en una hora estoy en el centro de Boston y se viaja súper bien pero moverse con un auto es mucho más rápido y simple.
Creo que cuanto más cerca de alguna ciudad principal se esté es mejor. No es una prioridad pero sí un detalle.
 
 
Si alguien quiere agregar algo, los comentarios son más que bienvenidos.
 
 
 
 


jueves, 18 de septiembre de 2014

21 cosas que nadie te dijo acerca de mudarse a otro país

Les comparto algo que vi por ahí y con lo que muchos pueden sentirse identificados.
 
Cambios, nostalgia, alegrías, y sorpresas. Cuida tu pasaporte, y recuerda siempre de donde vienes y hacia donde vas.
 

1. No importa qué tan consentido eras, vas a madurar.

                  
       

2. La primera etapa que vas a pasar es la de turista: le tomarás fotos a todo y todo te encantará.            




       

3. Luego te darás cuenta del cambio, y estarás deprimido por un corto tiempo.

                  
       

4. Después entrarás en la etapa hater: lo odiarás y criticarás casi todo.

                  


       
Culparás al lugar donde estás de todo lo malo que te pase, así no tenga sentido.
 

5. Hasta que llegues a la etapa de la normalidad: finalmente te adaptarás.

                   


 

6. Si viajas con tu novi@, todo será más barato.

            

7. Si viajas sin novi@, es probable que consigas un@ más rápido de lo normal.

            

8. En las fechas importantes tendrás momentos en los que extrañarás todo.

            

9. Tus mejores amigos van a estar muy lejos.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s
       

10. Y aunque tendrás nuevas amistades…

              

11. … nunca-jamás serán como ellos.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s
       

12. Aprenderás a superar los obstáculos más rápido que otros.

            
 

13. Te empezarás a parecer mucho a tu madre… más de lo que quisieras.

Te empezarás a parecer mucho a tu madre... más de lo que quisieras.
 

14. Olvidarás cuanto peleabas con tus familiares y los valorarás como nunca hiciste.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s
       

15. Mentalmente te encontrarás comparando de donde vienes con el país donde estás.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s
       

16. Y claro que cambiarás pero siempre seguirás siendo tú mismo…


 
… solo que descubrirás cosas nuevas de ti.
 

17. Con paciencia, verás que te empezarán a llover oportunidades.

            
 

18. E irás cumpliendo tus sueños, poco a poco.


 

19. Y aunque vivirás por siempre en la nostalgia.

            

20. Serás eternamente feliz cuando te des cuenta que: tomaste la mejor decisión de tu vida.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s                   
 

21. Y que aún tienes un largo camino por recorrer:


21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s


FUENTE: http://www.buzzfeed.com/gretaalvarez/cosas-que-nadie-te-dijo-acerca-de-mudarte-a-un-otro-pais-en#3tn14pi