Yo no había escuchado hablar de couchsurfing hasta hace dos semanas.
Cuando uno empieza a enloquecer con la tranquilidad del suburbio, intenta buscarle la vuelta para terminar con tanta paz. El tema es que estando acá, para salir de noche, dependes 100% del auto o pagar un taxi (o usar a mi nuevo amigo Uber, que es genial). El tema del auto, yo tengo curfew, las que manejan quieren tomar... y empiezan las complicaciones. Así que dijimos vamos a pasar el finde a Boston, dormimos allá y no hay problemas con el auto. Y una de las chicas nombró Couchsurfing.
¿Qué es couchsurfing? es una página web dónde los usuarios ofrecen y solicitan hospitalidad/hospedaje. Es una especie de intercambio pero no necesariamente tenés que estar ofreciendo un lugar para poder recibirlo.
Así que empezamos con nuestra búsqueda en Boston. Yo hice hincapié en las referencias ya que siendo mujeres y no habiendo hecho nunca esto, me daba un poco de miedito mandarme así como si nada.
Cuando mandas solicitud a una persona te empiezan a llegar ofertas de gente que tiene disponible ese fin de semana. Yo acepté al usuario que más referencias tenía. 80 buenas referencias me parecía más que bien. Hablé con la otra au pair, nos pusimos de acuerdo, hicimos Skype con el chico que nos ofrecía alojamiento y ¡nos mandamos!
Fuimos a parar a Jamaica Plain. El chico un genio, súper divertido. No solo nos ofreció alojamiento gratuito, sino que nos invitó a desayunar y más tarde a unas cervezas. Nos hizo un tour por Boston. Yo ya fui unas cuantas veces pero la otra au pair no había ido, así que estuvo muy bueno.
La experiencia no está solo buena por el tema de ahorrar, sino que también está muy bueno conocer gente que vive acá y te puede mostrar distintos lugares.
Ya quedamos en seguir hablando y arreglar para otro fin de semana en la city.
Lo más importante es dejar en claro a qué vas a la ciudad. Nosotras dijimos que queríamos pasear por la ciudad y también salir de noche y al chico le pareció bien pero puede pasar de que vayas a parar a la casa de alguien que trabajó todo el día y a la noche no tenga ni ganas de salir. O que vos prefieras aprovechar el día y descansar de noche y dejes clavada a la otra persona toda la noche en la casa.
También es verdad que siendo mujeres vas a tener un listado enorme de hombres ofreciendo alojamiento. Yo me fije de que la persona tenga muchas referencias y no solo de hombres, sino de mujeres que se hayan sentido cómodas alojadas con la otra persona.
Ahora, a la hora de conocer otras ciudades, no solo voy a mirar hosteles.. Quizás se encuentre algo copado sin necesidad de gastar.