jueves, 22 de mayo de 2014

Visa approved!

Ayer fui a las oficinas de CC para la pre-entrevista con la embajada.

Cuando me mandaron los e-mails para todo el "papelerío" se olvidaron de pequeños detalles como que tanto la ficha médica como los antecedentes penales tienen que tener máximo tres meses cuando llegue la fecha de viaje. En cuanto me dijeron esto mi cara de JODEMEEE fue increíble. Así que digamos que me apuré y perdí tiempo al pedo, me pedí días en el laburo al pedo... porque los tengo que volver a hacer y solo por TRES DÍAS.. así que les recomiendo a las futuras au pairs que se fijen en este detalle boludo pero que te puede hacer perder tiempo innecesariamente.
 
La pre-entrevista la hice junto con dos chicas más que viajan en fechas cercanas a las mías. Esto consta más que nada de entregar papeles a CC que como dije anteriormente me apure porque en el e-mail decía que los teníamos que tener sí o sí todos y resulta que fui la única que tenía todo y al pedo porque ahora soy la única también que tiene que volver a hacer las cosas por segunda vez. Una de las chicas sospecho que se va con mi match #4 porque justo resulta que se va a California con una madre divorciada, Argentina y que tiene un bebé por nacer jaja. 

Hoy a la mañana fui a la entrevista con la embajada. Realmente es recomendable no llevar ninguno de los elementos de la lista que indican porque en mi caso no me quedó otra porque tenía que ir después al trabajo, así que no podía ir sin celular.. te perdés tiempo al pedo, caminando dos cuadras (muuuy largas jaja) para dejar tu cartera en una camioneta por veinte pesitos. Después de haber depositado mi bella cartera y seguir los miles de pasos de la embajada, con mucha espera pero todo muy bien organizado (no estoy acostumbrada a este tipo de cosas en Argentina), me tocó la entrevista. A los que van a estudiar a los Estados Unidos les hacen la entrevista en inglés.

En mi caso me preguntaron: Si ya había do a los Estados Unidos, si alguna vez había salido de Argentina, a qué ciudad voy, qué voy a estudiar, qué estudio actualmente, cuanto me falta para terminar la carrera, si trabajo, que les cuente sobre mi familia, si había leído sobre mis derechos allá como visitante de intercambio, que les cuente qué había sabía de estos derechos, sí vivía con mis papás actualmente, si tenía familia allá, qué planes tenía para cuando vuelva y probablemente me esté olvidando de alguna cosita pero después vino el: ahora que comprobamos que vas de estudiante, en una semana te estará llegando tu visa aprobada... 


Y ahí fui feliz.. ¡ya está! una cosa menos.









8 comentarios:

  1. Hola.. cuando vas a por la visa los papeles tuyos solo pueden tener maximo de 3 meses?????? No me habian dicho nada de eso!!. Y porque es asi.?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Faty,

    Nono, el certificado médico y el de antecedentes penales tienen que tener un máximo de tres meses a la fecha de viaje.
    Para el trámite de la visa ninguno de esos papeles es necesario.

    Yo el de antecedentes penales lo había hecho en Marzo y el certificado médico los primeros días de Mayo, así que para el 11 de Agosto no me sirven.

    El médico se que es así por el tema del seguro médico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola luciana.. Yo también me vly con CC, y la verdad no me dijeron nada de los antecedentes penales, es mas... Antes de hacer la entrevista para ver mi nivel de ingles me dijeron que si o si tenía que tener tooodos los papeles, xq sino no me la iban a hacer. Al igual que vos tuve que mover mi agenda para hacerme el certificado.
    Ojala que no me na hagan hacer de vuelta xq a Fernanda le hago un escándalo jaja.
    Beso
    Sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi,

      A mí me habían pedido los antecedentes penales para subir mi aplicación pero como yo los había hecho en febrero me dijeron que no me sirven para agosto. Así, que bueno.. a hacerlos nuevamente!

      un beso!

      Eliminar
  4. Hola luciana, una pregunta, yo tmb me voy a ir CC, y lei en muchos blogs que muchas agencias hacen hacer a las au pairs un pre departure project. CC tambien hacen hacerlo? Porque a mi no le dijeron nada.
    Espero tu respuesta
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chopa,

      No, con CC no hay que hacer el pre-departure project por suerte!

      Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola Luciana! Me encantó tu blog y tu manera de escribir, jajaja. Soy de Mar del Plata. Tengo ganas de meterme en el mundo au pair y te quería preguntar un par de cosas:
    Yo tengo la visa americana de turista, estuve en Disney de vacaciones cuando tenía 15 (ahora tengo casi 18). Tenes idea de si habría algún problema en el momento de tramitar la visa de au pair? Y si mi visa de turista seria cancelada?
    Y la otra pregunta es, cuánto te cobró CC todo el proceso?
    Desde ya, saludos y suerte!
    Flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia! muchas gracias.
      En cuanto a la visa no creo que tengas problema de sacarla porque sino muchas au pairs no podrían ir pero si cancela o no la visa de turista la verdad que ni idea. Deberías preguntar en CC que ellos saben mejor.
      CC me cobró el proceso unos $8.200 aprox. con cobertura médica extendida y a eso sumale la visa que me salió alrededor de $1200.
      Espero haberte ayudado.

      Saludos!

      Eliminar