jueves, 25 de septiembre de 2014

Ciclotimia

Desde que estoy acá no hay palabra mejor para describirme que ciclotímica. Cuando mi familia me pregunta como estoy la respuesta es siempre similar a "bien, tengo mis días...".
 

 
Por momentos soy la mujer más feliz del mundo, quiero vivir acá toda mi vida, y por otros, me quiero volver, no sé que hago acá. A veces incluso pienso en que sin dudas tengo que extender por unos meses más y por otros siento que no aguanto ni un año.
 
¿Homesick? la verdad que no siento que sea eso y me siento mal al admitirlo pero la verdad es que no estoy extrañando mi vida en Buenos Aires. Incluso cuando no estoy tan bien no es que me quiero volver sino que me gustaría tener mi vida acá en USA sin ser au pair. 
A veces estoy agotada y no quiero saber más nada, por momentos las nenas tienen sus días rebeldes y a mí me agarra el mal humor. No sé si voy a aguantar tanto frío.. miles de cosas. La verdad que ni yo me entiendo, estoy algo confundida conmigo misma. Quizás esté enloqueciendo, no sé jaja.
 
Creo que lo que necesito es empezar a viajar un poco, conocer lugares. Yo soy bastante inquieta y si estoy mucho en un lugar me agarra depresión. Y si a eso le sumo el frío que se viene, es mucho peor. De ahora en más, mis compras solo serán permitidas en cosas para sobrevivir al invierno!
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Loca por las compras

Desde que estoy en USA gasté más que en todo el resto del año. Es increíble, me volví adicta. No ahorré ni un dólar. Tengo menos plata que con las que llegué.
 
 
Laptop, carteras, zapatillas, zapatos, vestidos, remeras, jeans,   etc,     etc,        etc.....
 
 
Lo peor es que ni estreno lo que compré un fin de semana que al otro me estoy comprando más ropa, no vaya a ser cosa que tenga que andar desnuda por no tener que ponerme!
Todavía no estrené un vestido que me compré en Newport y ¡esa fue mi segunda semana acá!
Esta semana me propuse hacer un STOP, pero sé que me va a durar hasta que pise otro Mall.
Es que cuando no sé que hacer, agarro el auto y me voy a Solomon Pond Mall. Es en Malborough, MA, a solo 15 minutos en auto de Boxborough. No es muy grande pero tiene las marcas que me interesan.


 
Estoy enamorada de H&M. Es barato, lindos modelos y mucha mejor calidad que Forever 21. En F21 fue la primera vez que entré a un probador con 6 cosas y solo llevé 1. Okay, ayudó a mi problemita con las compras, pero por dios, prefiero gastar un poco más y que no se me transparente toda la remera de lo finita que era. Los jeans tampoco calzaban bien, los talles son raros.. que se yo. No me gustó mucho.
 
 
La realidad es que si uno se mide los 200 USD por semana deberían alcanzar sin problema. No son muchos los gastos que tenemos. Pero bueno, si te agarra el ATAQUE por las compras como a mí es un tema. Espero que sea un simple síndrome de los primeros meses....

sábado, 20 de septiembre de 2014

A la hora de elegir familia...

Una vez que estamos acá es cuando realmente notamos la importancia de algunas cosas con respecto a nuestro perfect match. Voy a nombrar algunas cosas que son importantes de tener en cuenta a la hora de elegir familia:

 
EDADES DE LOS NIÑOS
 
Lo mejor es nenes que vayan todos los días al colegio. En mi caso, dos de mis cuatro host kids son pequeñas: 2 y 3 años. Van dos veces por semana a la guardería. La de dos por suerte duerme todos los días dos o tres horas de siesta pero la de tres NO. Así que ténganlo en cuenta. Yo a veces termino AGOTADA. Así que no importa la cantidad de Host Kids que tengas, sino las edades. A los dos más grandes ni los siento.
 

UBICACIÓN DE LA HABITACIÓN
 
La verdad no es algo a lo que le prestaba mucha atención a la hora de elegir familia. Tener habitación privada me parecía más que suficiente pero la verdad que me encanta donde se ubica mi habitación. Estoy en el abasement de la casa donde solo está la habitación de invitados (que se ocupa 2 o 3 fines de semana al año), un mini living, mi habitación y mi baño. La ubicación me ayuda a desconectarme un poco y estar tranquila cuando lo necesito.
 
BAÑO PRIVADO
 
En algunas familias toca compartir el baño con los Host Kids pero, en mi opinión, tener un baño propio es MUY importante y nos brinda privacidad.
 
DISPONIBILIDAD DE AUTO
 
Yo soy CERO manejo pero viví siempre en la ciudad. Las distancias acá son muy grandes, es sumamente necesario el auto y más en mi caso que vivo en un suburbio. Creo que manejé más acá en un mes que en Argentina este último año. Es muy lindo poder recorrer diferentes lugares y es mucho más fácil moverse si disponemos de auto.
 
FINES DE SEMANA OFF
 
No digo que si nos dan libre un día de semana es malo porque también se pueden hacer cosas pero es mucho más fácil hacer planes con otras au pairs o amigos/as en los fines de semana. En estos 40 días que estuve en USA solo me toco trabajar unas horas un Domingo porque era el cumpleaños de mi host kid mayor entonces me quedé con las pequeñas. No me morí por trabajar un Domingo pero trabajar todos los fines de semana no me gustaría.
 
CIUDAD
 
No digo que hay que elegir una familia según donde se encuentra, pero en algunos casos hay que fijarse algunas cosas. Por ejemplo, si no tenés auto disponible, al menos que la familia se encuentre en o cerca del centro. Yo estoy en un suburbio y con el tren en una hora estoy en el centro de Boston y se viaja súper bien pero moverse con un auto es mucho más rápido y simple.
Creo que cuanto más cerca de alguna ciudad principal se esté es mejor. No es una prioridad pero sí un detalle.
 
 
Si alguien quiere agregar algo, los comentarios son más que bienvenidos.
 
 
 
 


jueves, 18 de septiembre de 2014

21 cosas que nadie te dijo acerca de mudarse a otro país

Les comparto algo que vi por ahí y con lo que muchos pueden sentirse identificados.
 
Cambios, nostalgia, alegrías, y sorpresas. Cuida tu pasaporte, y recuerda siempre de donde vienes y hacia donde vas.
 

1. No importa qué tan consentido eras, vas a madurar.

                  
       

2. La primera etapa que vas a pasar es la de turista: le tomarás fotos a todo y todo te encantará.            




       

3. Luego te darás cuenta del cambio, y estarás deprimido por un corto tiempo.

                  
       

4. Después entrarás en la etapa hater: lo odiarás y criticarás casi todo.

                  


       
Culparás al lugar donde estás de todo lo malo que te pase, así no tenga sentido.
 

5. Hasta que llegues a la etapa de la normalidad: finalmente te adaptarás.

                   


 

6. Si viajas con tu novi@, todo será más barato.

            

7. Si viajas sin novi@, es probable que consigas un@ más rápido de lo normal.

            

8. En las fechas importantes tendrás momentos en los que extrañarás todo.

            

9. Tus mejores amigos van a estar muy lejos.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s
       

10. Y aunque tendrás nuevas amistades…

              

11. … nunca-jamás serán como ellos.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s
       

12. Aprenderás a superar los obstáculos más rápido que otros.

            
 

13. Te empezarás a parecer mucho a tu madre… más de lo que quisieras.

Te empezarás a parecer mucho a tu madre... más de lo que quisieras.
 

14. Olvidarás cuanto peleabas con tus familiares y los valorarás como nunca hiciste.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s
       

15. Mentalmente te encontrarás comparando de donde vienes con el país donde estás.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s
       

16. Y claro que cambiarás pero siempre seguirás siendo tú mismo…


 
… solo que descubrirás cosas nuevas de ti.
 

17. Con paciencia, verás que te empezarán a llover oportunidades.

            
 

18. E irás cumpliendo tus sueños, poco a poco.


 

19. Y aunque vivirás por siempre en la nostalgia.

            

20. Serás eternamente feliz cuando te des cuenta que: tomaste la mejor decisión de tu vida.

21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s                   
 

21. Y que aún tienes un largo camino por recorrer:


21 Cosas que nadie te dijo acerca de mudarte a otro pa�s en tus 20s


FUENTE: http://www.buzzfeed.com/gretaalvarez/cosas-que-nadie-te-dijo-acerca-de-mudarte-a-un-otro-pais-en#3tn14pi     

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Primer mes

Increíblemente ya pasó mi primer mes. Muy rápido tengo que admitir. 
 
Hay días en los que está todo bien, otros días en los que no tanto. A veces los días se hacen muy pesados. La segunda semana fue la más difícil y dije no voy a poder con cuatro porque la verdad que las dos chiquitas dan mucho trabajo pero a los dos más grandes ni los siento. Y ahí es cuando me planteé por qué fui tan boluda y no esperé una familia con nenes más grandes. Después de esa semana me relajé y me di cuenta que la familia es muy buena y que no es para tanto pero bueno, de vez en cuando me toca un mal o no tan buen día en que me lo vuelvo a preguntar.
 
En este mes, ya tuve una semana de vacaciones en Newport con la HostFamily. El lugar precioso. Los disfruté mucho en mis ratos libres. Pude caminar, recorrer, ir de compras, tomar algo.. La mayoría de las noches me tenía que quedar con las nenas para que los padres puedan salir y, teniendo solo una semana, era complicado. Están acostumbradas a dormir con los papás entonces no querían saber nada con irse a dormir sin ellos.
 
Mi rutina es más que nada jugar con las nenas, ahora que es verano estamos en la pileta, jugamos en el playground, pintamos, muñecas, etc, etc.. Los martes y jueves van a la guardería. Mi parte del día favorita es NAP TIME! nunca pensé que la siesta podría hacerme tan feliz.
 
En fin, por ahora viene todo mas o menos bien y no me arrepiento en haberme hecho au pair pero sigo adaptándome a esto y no siempre es tan fácil.
 
Ya sé que en febrero tengo vacaciones la última semana así que planear viajes me mantiene emocionada. Necesito encontrar compañeras de viaje para poder decidir destino.
 

sábado, 6 de septiembre de 2014

Training School

Ya pasó casi un mes del training school pero no tuve tiempo de hacer una entrada. Todavía no me compré una notebook y es molesto para mi gusto hacerlo desde el celular. 

En cuanto a la universidad, estrucruralmente hablando, son edificios bastante viejos.. Algunas cosas no están en muy buenas condiciones. Por ejemplo en mi habitación teníamos una ventana que no cerraba. No nos hicimos problemas por eso.... Hasta qué llovió y mucho. Pero la verdad es que es poco tiempo y no es lo más importante. 

Lo importante es que pasé unos días geniales ahí. Conocí gente increíble de todo el mundo. A pesar de que algunas clases se hacían pesadas por momentos, creo que el tiempo ahí vale totalmente la pena. 

El tour a New York estuvo muy lindo, el costo es de 50 USD y el top of the rock otros 25 USD. 
Yo tuve la suerte de que mi familia, al igual que otras familias, me hizo un regalo que incluía ambos. 

Este es el regalo, el de todas las au pairs que recibían incluía lo mismo : bolso, tour, buzo, botella, 5usd para usar en el quiosco del training, 10 usd para Starbucks, 10 usd para Panera, un portaretratos que dice I love New York y algunas golosinas. 


Casi el cincuenta porciento de las/os au pairs eran alemanes. Lo malo: si te tocaba en una habitación con todas alemanas o en un grupo con todos alemanes, les chupaba un huevo que no entendieras (perdón por generalizar, pero así era con la mayoría) y seguían hablando alemán. 

En mi habitación me tocó con una italiana, una mexicana y una alemana. Las tres divinas. Por suerte no tuve ningún problema con ellas y ya tuve la oportunidad de volverlas a encontrar en Boston. 

Recomendación : lleven lo necesario para el TS en el bolso de mano. Pueden llevar la valija grande a la habitación pero debido a la falta de ascensor no van a querer porque es realmente un dolor de ovarios.